El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha presidido este jueves, a las 10,00 horas, la reunión que ha servido para constituir el consejo rector de dicho organismo autónomo.

Según ha destacado García en una nota, "vamos a trabajar para que desde la planificación y actuación urbanística se favorezca los intereses públicos y se mejore la calidad de vida de las personas que habitan en Córdoba y las condiciones y características de la ciudad".

En este sentido, defiende que quiere "una Gerencia abierta a la ciudadanía, con una gestión transparente y donde los cordobeses y cordobesas entiendan o vean la Gerencia no como un obstáculo, sino más bien como una herramienta útil y eficaz para desarrollar sus actividades y sus proyectos".

En dicha reunión se ha aprobado la celebración de las sesiones de dicho órgano colegiado el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, a las 13,00 horas en primera convocatoria y a las 13,30 horas en segunda convocatoria.