El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, insistió ayer en que «mi interlocutor válido para todas las cuestiones que tienen que ver con el mundo de la empresa es CECO y es su presidente, Antonio Díaz, o en quien él delegue». Al ser preguntado por el conflicto en la Asociación de Hostelería y Turismo (Hostetur), señaló que «lo que quiero es que se resuelva cuanto antes» y expresó su deseo de que «el mundo de la empresa tenga buena interlocución y que seamos capaces de afrontar el futuro con garantía de que todos vamos en la misma dirección». En referencia al contacto que anunció con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, después de que esta informara de que convocaría a los agentes turísticos, detalló que «he hablado con la alcaldesa de muchísimas cosas» y puntualizó que «ella ya sabía lo que había estado haciendo», en alusión a sus diversos contactos con el sector.

IMTUR/ Pedro García aludió a la próxima constitución del Instituto Municipal de Turismo y otros proyectos, avanzando que «entramos en otra fase desde el punto de vista de la gestión turística, mucho más importante de la que hemos tenido hasta este momento», y precisando que «vienen momentos importantes para consolidar muchas de las cosas que hemos trabajado en estos últimos dos años».

Por otra parte, acerca del balance de la actividad turística del pasado mes de febrero, el primer teniente de alcalde manifestó que los datos «no son buenos respecto al año anterior, pero son muy parecidos en toda Andalucía». Además de esto, destacó que «creo que deberíamos elevarnos un poco más allá de los datos fríos, hay que estar un poco por encima de esos datos y hablar ya de otras cuestiones que tenemos que atajar». p.c.A.