El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha manifestado este martes que es "imposible" que IU se diluya dentro de Podemos de cara a las nuevas elecciones generales del 26 de junio, puesto que, según ha resaltado, será "una convergencia meramente para sumar", pero "cada uno con su parte".

En declaraciones a los periodistas, García ha destacado que IU preservará su "identidad", al tiempo que ha asegurado que se hará la campaña con "las siglas y los candidatos" de la federación de izquierdas.

En cuanto a la conformación del grupo parlamentario una vez celebrados los comicios y la postura del excoordinador de IU Gaspar Llamazares, ha comentado que éste último "tiene su posición política, que es respetable", pero "habrá que ver cómo se queda a la hora de la democracia".

Tras asegurar que votará "sí" en la consulta a las bases, García ha señalado que "una vez que digan el resultado de la negociación" con Podemos, se trabajará en "las candidaturas como se ha hecho siempre de manera democrática".

Además, ha destacado que "la dirección federal ha hecho un argumentario y una pregunta concreta" y está siendo "un proceso normal", porque en IU ya están "acostumbrados a estos procesos democráticos", ha defendido.