El primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, lamentó ayer que el sector privado aporte «bastante poco» a la Fiesta de los Patios, que dio comienzo el día 1, frente a la parte de los cuidadores y propietarios de patios, que hacen «esfuerzos tremendos» para abrir la puerta de sus casas cada año. A preguntas de la prensa, Pedro García se mostró crítico con el sector hotelero y hostelero, ya que considera que «asume muy poco, salvo casos muy puntuales», frente a los beneficios que le reportan los patios durante todos estos días.

El responsable del Turismo en la cuidad considera que es «un debe» que tiene el sector privado con Córdoba, aunque recordó que no es un debate nuevo sino una asignatura pendiente a abordar entre todos para hacer «un modelo turístico basado más en lo colaborativo y no tanto en el beneficio por el beneficio». «La parte privada debería aportar más porque recibe mucho, a cambio de aportar muy poco», afirmó ayer por la mañana García, para añadir que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades con la colaboración público-privada, el sector privado en Córdoba «no es ejemplo».

Por otro lado, el teniente de alcalde de Turismo defendió la aportación del Ayuntamiento de la cuidad al Concurso de los Patios, tanto en las ayudas que se conceden a los cuidadores como en las aportaciones en materia de promoción y publicidad de las fiestas del Mayo Festivo en general.