El presidente de Urbanismo, Pedro García, asegura que la inversión de fondos europeos en la antigua Magisterio no corre peligro, "creemos que no". Preguntado sobre si estará acabada para el 31 de marzo la reforma del edificio, cuyas obras empezaron en el 2014, García ha manifestado que se está "trabajando duro" para ello. "Vamos a un ritmo fuerte para llegar a tiempo, lo que podamos llegar a tiempo, pero no puedo decir si está al 94%, 98% o 100%". García reconoce que "quedan días", pero "son detalles de la obra", ya que "la obra está prácticamente terminada".

El presidente de Urbanismo ha recordado la situación en la que el equipo de gobierno se encontró la obra en el 2015, "porque en aquel momento no había nada".

La reforma de la antigua Magisterio debe estar acabada para el 31 de marzo, es decir, para dentro de nueve días, para no perder los fondos del plan Urban Sur invertidos en ella, el 80% de 1,5 millones. La reforma cuesta más dinero, 5,5 millones, pero se ha sufragado con fondos municipales, ya que no daba tiempo de tenerla acabada para diciembre del 2015, que es cuando culminó el plan Urban Sur. El PP decidió antes de las elecciones municipales reprogramar actuaciones y pagar lo que quedara de Magisterio con fondos municipales.