El portavoz del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha valorado esta mañana como "lamentable" que la empresa Clece opte a un contrato para el cuidado de las zonas verdes en Córdoba.

Rafael Blázquez ha explicado que "queremos que la gente que trabaje tenga unas condiciones dignas" y ha criticado la existencia de "un entramado jurídico" en el que se incluiría, a su juicio, la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que según ha subrayado "persigue que los servicios públicos municipales acaben en manos de empresas que son muy pocas".

En esta línea, ha destacado que "estamos presionando para municipalizar parte de las cosas que están externalizadas" y, al ser preguntado por la posibilidad de que su grupo municipal tome alguna medida al respecto, ha precisado que "tenemos que mirarlo con lupa".

Recientemente se ha conocido que la Inspección de Trabajo ha detectado irregularidades en Clece, la multinacional que presta el servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Córdoba y en otros consistorios de la provincia. CTA ha pedido que esta firma deje de contratar servicios con la Administración.