La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha reclamado este miércoles una evaluación a tres del pacto de investidura en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, con el gobierno de PSOE e IU, tras manifestar su "sorpresa" ante "el cierre de filas del PSOE a abrir un proceso de diálogo para mejorar la gobernanza de la ciudad".

En una nota, Ganemos asegura que no comprende "este bloqueo cuando durante el último año, tanto PSOE, como IU, han manifestado públicamente estar abiertos a iniciarlo". "No se pueden cerrar las puertas al diálogo a un grupo político que facilitó la Alcaldía y que está mostrando en todo momento predisposición a facilitar la gobernanza de la ciudad", ha subrayado la organización.

Al respecto, Ganemos Córdoba considera que en estos momentos "el PSOE no está mirando por los intereses de la ciudad y se tienen puestas las miradas a lo que ocurre entre Madrid y Sevilla".

"Nuestra intención, desde la oposición colaborativa ejercida hasta el momento, ha estado comprometida con los intereses de la ciudad, sin embargo es muy difícil mantener esa colaboración cuando hay órganos creados al efecto, como la comisión de seguimiento que no ha funcionado hasta el momento, porque ni PSOE ni IU se toman en serio este órgano de gestión", tal y como manifestó la organización el pasado mes de abril, fecha de la última comisión.

En este sentido, Ganemos Córdoba ha aseverado que no comparte las declaraciones de la secretaria general de la Agrupación de Distrito Norte, Ángela Blanco, sobre "el buen estado del acuerdo de gobernabilidad" y ha emplazado a los responsables de los partidos en el gobierno municipal a evaluar la situación.

Para la formación verde, "las 51 medidas no corren peligro porque se vaya o no a romper el pacto de investidura, si no más bien porque no se está teniendo la predisposición necesaria para su cumplimiento".