La agrupación de electores Ganemos ya cuenta con un plan de gobierno municipal para Córdoba. Este documento fue aprobado ayer por la undécima asamblea ciudadana, que contó con unos 150 participantes, y el candidato a la Alcaldía por esta formación, Rafael Blázquez, avanzó la creación de una bolsa de viviendas para el alquiler social como una medida prioritaria.

Blázquez (que fue portavoz de la plataforma Stop Desahucios) señaló que, si acceden al gobierno local, esperan adoptar "una serie de medidas muy urgentes", para atender la "situación de emergencia social" y "paralizar todos los procesos de privatización que este Ayuntamiento del PP pretende llevar a cabo". Al ser preguntado por la actuación contra los desahucios --teniendo en cuenta los compromisos de la ciudad con las entidades financieras-- Blázquez precisó que Córdoba "está muy endeudada y paga religiosamente, y le genera negocio", por lo que apostó por "sentarse a negociar" para proponerles ofrecer sus inmuebles vacíos a aquellas familias que no tengan alternativa, en régimen de alquiler social.

La propuesta de gobierno de Ganemos ha sido diseñada mediante un proceso participativo y Blázquez explicó que los cuatros ejes en los que se basa son la sostenibilidad, la participación, la igualdad y la inclusión, la cultura y la educación, aunque también tiene la igualdad de género y el fomento del empleo como ejes transversales. En esta línea, recordó la importancia que la participación ciudadana tiene para esta agrupación y avanzó que financiarán su campaña electoral con microcréditos, subrayando que "no nos vamos a endeudar con bancos".