Ganemos ha pedido a la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, que lleve a cabo la esterilización de las colonias felinas localizadas en varios puntos de la ciudad, según informa esta formación política en un comunicado.

Ganemos señala en su comunicado que con su propuesta se adhiere al método CES de control, esterilización y captura que está promoviendo la Federación Provincial de Protectoras de Animales, FAPAC.

Según Ganemos, se trata de una buena fórmula para el cuidado y control de las poblaciones felinas urbanas, que favorecerá su reducción progresiva, la disminución de molestias como la falta de higiene o los ruidos propios de la época del celo, al mismo tiempo que seguirán desarrollando su papel de control de la población de roedores.

RECONOCIDO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Recuerda Ganemos que el método CES es de una gran eficacia ya demostrada a nivel internacional y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Añade la formación que la actuación en las colonias incluiría un plan de actuación como la identificación de las zonas CES, carteles informativos de aviso a posibles sanciones, la limpieza sistemática de la zona, alimento seco y agua limpia, de la que se podrían encargar personal voluntario autorizados por Sadeco. El método se está aplicando a nivel internacional y en centenares de poblaciones de España y en lugares de Córdoba como Montilla, Lucena y Cabra.