El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha informado sobre la moción que presentarán en el próximo Pleno para exigir a Fomento un plan para mejorar la seguridad de la N-432, la carretera Badajoz-Granada. Blazquez advierte además de que el debate sobre el desdoblamiento de la vía pueda demorar las mejoras en seguridad de la misma, ya que considera "insuficientes que lo único que se haya planteado hasta ahora haya sido aumentar el número de radares".

De este modo, Ganemos se suma a las peticiones de la Diputación de Córdoba sobre esta vía, al tiempo que ha pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo un informe propio "para ver cuál sería el impacto del desdoblamiento y el reflejo sobre el PGOU". Además, Rafael Blázquez ha reivindicado que si se crean dos mesas en Diputación para reflexionar sobre la red viaria de la provincia y el posible desdoblamiento, esté representada no solo Alcaldía, sino el propio Pleno y la ciudadanía a través del Consejo Social de Córdoba, al Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo de Medio Ambiente.

LA RESPUESTA DE LOS POPULARES

Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, ha explicado que su grupo presentará una enmienda "no de sustitución, porque no estamos en contra", pero pedirá que se incluya la petición de mejora de carreteras de la Junta de Andalucía. En concreto, Bellido ha defendido la ampliación de esta moción con la mejora de otras carreteras, de titularidad autonómica, como pueden ser la autovía del Olivar, la Córdoba-Jaén o la carretera de Palma del Río. Además ha recordado que el Gobierno central no ha avanzado en el desdoblamiento de la N-432 porque hubo un informe de impacto medioambiental negativo cuando eran titulares de Fomento Magdalena Álvarez y Rosa Aguilar en Madrid y Sevilla, respectivamente. "No parece de recibo montar plataformitas para exigir una actuación y que no se haga la misma exigencia a la Junta de Andalucía".