La asamblea de Ganemos ha aprobado, por un 65,5% de los votos, abrir la negociación con PSOE e IU para entrar en el Gobierno municipal de Córdoba.

En la asamblea, celebrada este domingo en el centro cívico de la Fuensanta, han votado 96 asistentes, de los que 60 han optado por el sí, 32 han votado no, y 4 en blanco.

Ahora, la comisión negociadora de Ganemos transmitirá su intención a PSOE e IU para abrir un proceso negociador, cuyos resultados deberán pasar por otra asamblea. La decisión final será, por tanto, de la asamblea, pero además se someterá a una votación on line.

La portavoz de Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, ha explicado que la asamblea da autorización "para iniciar este proceso a través de unos criterios mínimos establecidos y la priorización de seis medidas".

Esas medidas son que se aplique un método de trabajo que garantice una "coordinación real" del equipo de gobierno, la presencia de los concejales de las cinco áreas, una representación proporcional en la Junta de Gobierno, la participación en mesas como de Vivienda o Energía, impulsar el desarrollo de las 51 medidas, asegurar la transversalidad de los ejes clave e incluso crear en el organigrama unos ámbitos de coordinación.

En cuanto al tiempo de negociación, Ferrando ha apuntado que "no podemos definirlo", ya que, según ha indicado, depende de los otros dos grupos, pero ha apuntado que se supone que tiene que ser algo que "no vamos a eternizar después de un año de legislatura", aunque ha reconocido que "hay que darle su tiempo si se quiere que construir bien".