El grupo municipal de Ganemos Córdoba, a través de la concejala María Ángeles Aguilera y de la portavoz de la asamblea ciudadana de esta formación Ana Ferrando, dio cuenta ayer de las razones que han llevado a los órganos de esta asociación de electores a apoyar el proyecto de presupuestos municipales del 2018, como ya adelantó en su edición de ayer Diario CÓRDOBA. Para Ganemos, se trata de un proyecto de presupuestos que recoge «las 22 propuestas que incorporamos al pacto al principio de la Corporación», recordó Aguilera, con cuestiones como primar servicios sociales, el turismo sostenible y la eficiencia y transición energética junto a inversiones como el del Cercanías u otras que revertirán en los ciudadanos reforzando lo público a través de empresas municipales como Emacsa o Sadeco.

Eso sí, este apoyo «no significa que perdamos la capacidad de crítica», matizó Ferrando al anunciar que no andan contentos en Ganemos con la ejecución de los presupuestos de este año y de que se supervisará cómo se ejecutan las cuentas e inversiones del próximo año cada cierto tiempo.

Además de reclamarse de nuevo la auditoría de la deuda municipal, Ganemos se mantendrá beligerante con el gobierno local reclamando más medidas para el empleo, el envejecimiento activo, barrios empobrecidos, asegurar servicios básicos a la población (vivienda, posibilidad de economatos sociales, etcétera), la transición energética o para la emancipación del joven.

Respecto a la escasa asistencia en la decisoria asamblea del domingo (apenas dos decenas de asistentes), los portavoces recordaron que el debate del proyecto se lleva realizando desde hace tres meses en distintos foros internos, y que por ejemplo, 2.000 miembros de la agrupación han recibido documentación sobre el proyecto para su posterior debate. Los portavoces, sin embargo, no llegaron a precisar cuántos miembros de la asociación de electores en total han llegado a participar a lo largo de ese proceso.