+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Ganemos exige al equipo de gobierno que prosiga con la innovación de Cosmos

Rafael Blázquez denuncia el "incumplimiento" del acuerdo con Aire Limpio y del pacto de investidura

 

Rafael Blázquez. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
06/02/2018

El grupo municipal  de Ganemos ha exigido esta mañana al equipo de gobierno que prosiga con la innovación de PGOU iniciada hace dos años para impedir que las industrias que quieran valorizar residuos lo hagan en el casco urbano. El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, considera que no sólo debe continuar adelante la innovación que ha dejado el gobierno local en stand by hasta tomar una decisión cuando reciba el informe que ha pedido a Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sino que quiere que el Ayuntamietno lleve a cabo la revisión profunda del PGOU, que acordó en un pleno al principio del mandato. El equipo de gobierno anunció el lunes que cuando tenga ese nuevo informe de la Junta decidirá si da carpetazo a la innovación y empieza una revisión global del PGOU o si continúa adelante con ella. Blázquez tiene claro que, "llegados a este punto, y a pesar de que los procedimientos seguidos son mejorables" (incluso afirma que han estado "plagados de situaciones surrealistas"), las dos actuaciones son compatibles. Es más, asegura que el informe de Salud es "ambiguo" pero no impide continuar con la innovación. 

Blázquez ha lamentado lo denunciado ya ayer a este periódico, que el equipo de gobierno incumple el acuerdo que firmaron todos los grupos con la plataforma Aire Limpio. Pero no sólo eso, además, y según el concejal, incumple uno de los puntos del pacto de investidura firmado con PSOE e IU para facilitar el gobierno de la ciudad. El "incumplimiento" es, a juicio de Blázquez, "en toda regla" y "a todos los niveles"

Aún así, Ganemos no ha precisado qué pasos dará a partir de ahora en relación al pacto con el equipo de gobierno. "Nuestro papel es denunciar", asegura, y "en la práctica veremos en qué beneficia y en qué perjudica y en base a eso tomaremos las decisiones".

Temas relacionados