Ganemos Córdoba alerta de «la inestabilidad» en la que se quedan, a su juicio, los ayuntamientos con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que «atacan directamente a la posibilidad de ampliar las plantillas de personal laboral al sector público», señala el coportavoz de la organización Ángel Gómez Puerto.

En concreto, Ganemos hace referencia a la disposición adicional 27 que responde al nombre de «limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público». En ella se señala que con la entrada en vigor de la ley de presupuestos, y con una vigencia «indefinida», las administraciones públicas «no podrán considerar como empleados públicos», ni incorporar a esta condición a los trabajadores de los contratistas de concesiones de obras o servicios públicos en cuanto éstos se extingan (finalice el contrato) o haya un rescate. «Así se ha encargado el señor Montoro que los ayuntamientos sigan maniatados para evitar las remunicipalizaciones de servicios y que luchemos desde lo local por unos servicios públicos desprivatizados».

Por su parte, la coportavoz Ana Pérula califica estos nuevos presupuestos como «antipersona», ya que solo se ha aumentado en gasto social un 1’6% respecto al año pasado. «Lamentamos nuevamente que Rajoy se haya olvidado de la Memoria Histórica y es vergonzoso el compromiso del PP con la igualdad donde se mantiene congelado el presupuesto con apenas 19’7 millones frente a los 50 del 2007». Pérula habla de «desfachatez e incoherencia» del PP al no reservar ninguna partida para el Pacto de Estado con el que han declarado estar comprometidos.