Ganemos Córdoba ha pedido al Gobierno municipal la inclusión del catálogo completo de inmuebles en la regulación de las cesiones de espacios de titularidad municipal aprobada en el último pleno y que forma parte del acuerdo de investidura firmado por las tres fuerzas políticas. Para el concejal Paco Molina “creemos que así se da respuesta a una de las dificultades con las que se encuentra una sociedad civil muy activa en Córdoba y que no conoce los espacios municipales de los que dispone la ciudad, a la par que se establecen unos criterios de adjudicación para poder acceder a ellos”.

“Llegamos a las instituciones para abrir sus puertas y ésta es una que no debe demorarse en abrirse” ha afirmado la concejala Mª Ángeles Aguilera. “La gente tiene que conocer cuáles son los espacios de titularidad municipal de los que disponemos, se trata de una herramienta indispensable para impulsar proyectos que reviertan nuevamente en la ciudad”.

Entre las aportaciones que Ganemos considera que debe contemplar este protocolo de cesión de inmuebles está la “concurrencia competitiva” donde todos los colectivos y entidades opten en igualdad de condiciones. Y que la norma tenga en cuenta “el arraigo al territorio“ señala Aguilera “es importante que las cesiones también estén vinculadas a los intereses del barrio y de las comunidades vecinales de la zona y sepan conjugar la actividad cultural y social”.

Otro de los criterios que propone la formación es que “los proyectos promuevan la cooperación público-social, la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y estén dirigidos a mejorar la calidad de vida y valores de igualdad y lucha contra la exclusión social”. Por su parte el grupo propone que se tenga en cuenta el uso compartido del mismo espacio por varias entidades y que los espacios que se vayan a ceder estén acondicionados “para que así pueda concurrir cualquier entidad independientemente de sus recursos propios”.

Finalmente Ganemos propone que se tenga en cuenta “proyectos destinados a generar empleo y propiciar la redistribución de la riqueza a través de distintas intervenciones dirigidas la promover la inserción sociolaboral, la generación de nuevas actividades socioeconómicas dentro del ámbito de la Economía social y solidaria”.