. Ganemos Córdoba se solidariza con los dos titiriteros de la compañía granadina “Títeres desde abajo” acusados por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y que permanecen en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Ganemos Córdoba considera excesiva la decisión judicial de prisión preventiva sin fianza y coincide con que que se trata de una estrategia para desacreditar al Ayuntamiento de Madrid, que en lo único que quizá haya podido incurrir es en programar la obra para el público infantil siendo una obra para adultos. En este sentido, se suma a la petición de libertad inmediata de los dos arrestados ya que no cometieron ningún delito.

Además la organización manifiesta que se suma a cuantas movilizaciones y protestas se hagan en favor de esta causa y de la libertad de expresión que es en definitiva lo que se está cuestionando, e informa que suscribe la carta manifiesto “De la Sátira política al esperpento judicial: libertad para los titiriteros” que se pude consultar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1kyRRfWnOGImcWNXBaG2iwg23mL8USCscLHFLaDy_xB8/viewform.

Ganemos Córdoba anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada por la CNT mañana martes a las 18.30h en el Bulevar del Gran Capitán en protesta y solidaridad con los detenidos.