El grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa pedirá explicaciones en el Pleno acerca de las condiciones en las que se ha celebrado el último Mercado Medieval para conocer "si se ha incumplido" la moción de bienestar animal aprobada por el Consistorio.

En una nota, el viceportavoz de Ganemos Alberto de los Ríos considera que "ofrecer espectáculos de taxidermia y el uso de animales para espectáculos son contrarios a la moción aprobada y, en general, con la protección del bienestar animal que la sociedad va progresivamente reclamando".

En concreto, cita el punto 3 de los acuerdos que señala a "prohibir la instalación de atracciones de feria que utilicen animales como medio de atracción y/o reclamo del mismo". Para De los Ríos, "al igual que en los circos y las ferias, es un sentimiento extendido ver a animales usados como reclamo y diversión", de modo que espera que "las condiciones en las que viven sean adecuadas".

En este sentido, ve "importante resolver las dudas surgidas sobre las condiciones higiénicas y sanitarias", que serán también objeto de dicha intervención en el Pleno para "aclarar y tratar de evitar que esas posibles situaciones se reproduzcan en el futuro", ha informado el concejal.

En general, los responsables municipales "deben cuidar", a juicio de Ganemos Córdoba, "el tipo de espectáculos que se organizan, tanto por el cuidado de los animales, como por la propia imagen que se proyecta de la ciudad". Así, Ganemos Córdoba destaca que velará por "el cumplimiento de la moción de bienestar animal" y por "la celebración de festivales dignos y de calidad".