La Magna Mariana y la Oficina de Comunicación de la Universidad Loyola han obtenido el premio Hasday Ibn Shaprut en su cuarta edición, un reconocimiento de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (Acrp).

En la categoría de evento o actividad, la Magna Mariana fue reconocida por haber superado con éxito una convocatoria que ha movilizado a toda la provincia y que situó a Córdoba como referente nacional de una tradición de siglos. Además, se otorgó un reconocimiento especial a la Media Maratón 2015 , por haberse convertido en un evento que, después de treinta años y un permanente crecimiento se ha consolidado como una de las citas deportivas más importantes de España. El galardón en la categoría de persona física o jurídica fue destinado a la Oficina de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía por el valor determinante que la unidad de comunicación aporta al proceso de implantación de una institución como la Universidad Loyola en Córdoba y Andalucía. En la misma categoría, se otorgó un reconocimiento a Rafaela Belmonte, jefa de prensa del Hospital Reina Sofía, por "una larguísima trayectoria reconocida en todos los ámbitos sociales de la provincia en su labor de acompañamiento y difusión de la actual imagen y prestigio institucional y social de dicho centro.

El jurado estuvo integrado por los directores de Diario CORDOBA, Francisco Luis Córdoba, Diario Abc, Francisco Javier Poyato y El Día de Córdoba, Luis Javier Pérez-Bustamante, el director de comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas, el gerente de ventas de Cadena Ser Córdoba, José Antonio Ortiz, y la ex jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, Margarita Ruiz, además de miembros de la Directiva de la asociación como su presidente, Javier Eiroa, vocal, Carlos Mesa, tesorero, José Luis Fernández, y secretaria, Virginia Navarro.

El premio Hasday Ibn Shaprut es un reconocimiento de carácter profesional que nace con el objetivo de distinguir a personalidades, entidades, eventos o actividades de Córdoba y provincia que hayan destacado en el terreno de las Relaciones Públicas, la Imagen o el Protocolo en el presente año 2015.

La entrega de los premios, que consisten en un certificado acreditativo y una figura alusiva a Hasday Ibn Shaprut , será el 15 de diciembre en la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO.