El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de gobierno de esta Universidad, celebró ayer una sesión ordinaria en el Campus Sevilla en la que se volvió a nombrar a Gabriel Pérez Alcalá como rector. El nombramiento se hace para un nuevo mandato de cuatro años, tras finalizar el primero, que comenzó en diciembre del 2011.

Gabriel Pérez Alcalá nació en Jaén en 1961, aunque su familia es originaria de la localidad cordobesa de Belalcázar. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli de Sevilla, y posteriormente continuó sus estudios en el Colegio La Salle de Córdoba, ciudad en la que se estableció. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (Icade) y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba. Es, además, profesor titular de Política Económica de la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Por otro lado es miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association, de la Sociedad de Economía Mundial y del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD).

Sus principales campos de investigación han sido y son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Pérez Alcalá ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo en revistas de carácter internacional.

Fue director de ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde el año 2008 hasta ser nombrado rector de la Loyola Andalucía en reconocimiento a su papel como impulsor del proyecto. Es consejero de varias empresas y colaborador habitual de medios de comunicación, como Diario CORDOBA, como analista de Política y Economía.