El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de Gobierno de la universidad, ha celebrado este viernes sesión ordinaria en el Campus de Sevilla. En la misma, ha procedido a renovar a Gabriel Pérez Alcalá como rector de la institución por un nuevo mandato de cuatro años al finalizar el primero, iniciado el 16 de diciembre de 2011.

La Universidad Loyola Andalucía obtuvo el reconocimiento oficial del Parlamento de Andalucía como undécima universidad andaluza el 23 de noviembre de 2011. Un mes después, el Patronato nombró rector a Gabriel Pérez Alcalá.

Nacido en Jaén en 1961, Pérez Alcalá estudió en ETEA y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (Icade) y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba. Es Profesor de Política Económica de la Universidad Loyola Andalucía.

Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press, es miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association y del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD).

Sus principales campos de investigación son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo.

Fue director de ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, desde 2008 hasta ser nombrado primer rector de la Universidad Loyola Andalucía por el Patronato en su sesión de 19 de diciembre de 2011. Es consejero de varias empresas y colaborador habitual de diversos medios de comunicación como analista de Política y Economía.