La Consejería de Justicia y Administración Pública ha incluido en los próximos presupuestos del 2008 una partida de dos millones de euros destinada a dotar a las ciudades de la Justicia --incluida la de Córdoba-- de guarderías.

Según informa el sindicato SPJ--USO, la consejera del ramo, María José López, comunicó el martes a los representantes de los trabajadores que esta iniciativa se hará efectiva en todas las nuevas instalaciones judiciales de próxima apertura y todas las demás, estén en fase de proyecto o ejecución. La consejería tiene previsto, además, hacer beneficiarios de la medida al resto de centros administrativos de la comunidad autónoma.

Los servicios de guarderías que atenderán las demandas de las familias de los funcionarios judiciales se situarán en los mismos terrenos propiedad de la Junta, junto a los centros de trabajo, y de no ser posible por falta de espacio, en la zona adyacente.

SPJ--USO destaca que se cumple de esta manera "una de nuestras viejas aspiraciones", añadiendo que "de esta forma se ayuda a paliar además la crónica desconsideración que vienen padeciendo los trabajadores judiciales, cuyas circunstancias laborales y personales suelen ser completamente ignoradas en los macroproyectos". Esta medida entra en los planes de conciliación de la vida familiar y laboral.