+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programa promociona

La Fundación Secretariado Gitano busca que los jóvenes se impliquen en los estudios

La comunidad gitana pide que su cultura se enseñe en los colegios

 

Alumnos que participan en el programa Promociona asisten al 6º encuentro de estudiantes y familias gitanas - A.J. GONZÁLEZ

JULIA MARÍN
14/09/2017

El sexto Encuentro de estudiantes y familias gitanas tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la Fundación Secretariado Gitano. Con esta acción, se pretendía era agradecer a todos los jóvenes que se apunten al programa Promociona, que busca ayudar a todos aquellos estudiantes de entre 5º de EPO y 4º de ESO, de zonas como la Fuensanta y el Guadalquivir, a que pasen de curso y aprueben todas las asignaturas.

Los tres pilares fundamentales con los que trabajan los profesionales de la fundación son la familia, el tutor académico y el propio alumno. Con esta mecánica han conseguido que, dentro de una población gitana con una cifra de fracaso escolar del 64%, el 80% de los alumnos que acuden a nivel nacional promocionen, siendo el 70% los que titulan en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, durante el encuentro se ha proyectado una pieza audiovisual llamada La Pregunta de Samuel. Con este pequeño video la comunidad gitana trata de pedir al Ministerio de Educación que su cultura y su historia sean introducidas dentro del currículo escolar de los niños españoles.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla