+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA EDYTA

Fundación Orange y Secretariado Gitano forman a 15 mujeres en educación digital

La sede cuenta con una nueva aula informática en la que se imparte el curso para que las alumnas se sumerjan en las nuevas tecnologías de cara al empleo

 

Responsables políticos y de ambas fundaciones, junto con las alumnas en la inauguración del curso y del aula. - A.J, GONZÁLEZ

P.L. / REDACCIÓN
18/12/2017

La Fundación Orange ha inaugurado esta mañana en Córdoba su aula digital en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, un espacio que permite incorporar la educación digital en el programa de formación socio laboral que ofrece la entidad en la capital cordobesa. Se trata de la segunda edición que ambas organizaciones ponen en marcha y cuenta con la presencia de 15 alumnas gitanas cordobesas. La primera tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 con la participación de 13  mujeres.

 Este aula forma parte del programa Edyta de la Fundación Orange, un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El programa pretende ser una herramienta para favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales. Edyta contempla siempre dos focos fundamentales: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres y las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

Durante un total de 140 horas, las alumnas de este curso no solo se alfabetizarán en educación digital, sino que "el proyecto va más allá y pretende educar y transformar digitalmente" a estas mujeres para facilitarles su inclusión social y laboral.

En la inauguración del aula y del curso han estado presentes el director regional de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, Juan Reyes; la directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, Rocío Miranda; El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo; y el gerente del Imdeec, Víctor Montero.

En el acto de inauguración se ha dado a conocer que Elisabeth Motos, técnico del departamento de empleo de Fundación Secretariado Gitano, ha sido galardonada con el premio “Amazing Women”, concedido por la Fundación Orange internacionalmente y que es un reconocimiento al especial coraje y perseverancia de mujeres que trabajan en el ámbito social y les alienta a conseguir el sueño por el que están trabajando.

Temas relacionados