Fundación Magtel ha convocado la edición 2018 de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial. Esta iniciativa va a permitir que durante el próximo año 30 jóvenes sin experiencia laboral complementen su formación académica y se introduzcan en el entorno profesional. según informa una nota de la fundación..

Los participantes en el programa realizarán prácticas profesionales en las diferentes empresas e instituciones colaboradoras, aprendiendo a desenvolverse en situaciones reales de trabajo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su período formativo. La incorporación de los participantes se realizará a lo largo del año 2018.

Los requisitos para solicitar la participación son haber finalizado, en centros convenientemente acreditados, los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo, universitario o máster. Además, el perfil de los solicitantes debe ajustarse a las plazas ofertadas por las empresas e instituciones que colaboran en el programa. el plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de febrero de 2018.

El período de formación está remunerado por la Fundación y tiene una duración inicial de tres meses prorrogables por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año. La asignación mensual oscilará entre los 300 y 400 euros en función del perfil del becario que será incluido en el régimen general de la Seguridad Social.

Las bases y toda la información sobre la convocatoria se pueden consultar en el apartado de la página web de Fundación Magtel que se ha habilitado a tal efecto.