La Sala Snozelen de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Córdoba (Fepamic) va a convertirse en la primera sala de integración sensorial de Córdoba gracias al convenio suscrito entre el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, entidad esta última que financiará la nueva sala.

Según informa la Fundación Cajasur, esta sala de estimulación sensorial, que lleva funcionando desde 2007 en la Residencia Fepamic para Gravemente Afectados, ampliará su equipamiento para trabajar los aspectos psicomotrices, además de los sensoriales.

Los destinatarios principales de la nueva sala de integración sensorial son los niños y adolescentes con déficit de integración sensorial y otras necesidades especiales, entre los que se encuentran niños con autismo, Asperger, síndrome del déficit de atención, etc. así como otros jóvenes con discapacidad física y orgánica.

Igualmente, pueden beneficiarse de esta sala personas mayores, personas con daño cerebral adquirido, entre otros. Está previsto que la nueva sala esté lista en un plazo aproximado de tres meses.

Durante el pasado curso académico la Sala Snozelen ha acogido sesiones solidarias para niños con discapacidad de los colegios e institutos públicos en los que Fepamic presta apoyo educativo a través de su equipo de monitores.

La nueva sala de integración sensorial seguirá prestando este servicio y se abrirá también a otros centros educativos y asociaciones que lo soliciten. La sala cuenta con una terapeuta ocupacional cualificada para tal fin.