La Fundación Cajasur y la Asociación de Belenistas de Córdoba han convocado el 35 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2015, en el que podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías que instalen un nacimiento en Córdoba capital y pueda ser visitado por el público.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración "el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras".

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el día 17 de diciembre hasta el 6 de enero del 2016 en horario de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 domingos y festivos (exento de apertura el 24 y 31 de diciembre).

En esta edición se establecen tres categorías específicas: categoría A (asociaciones, hermandades, instituciones, peñas, colegios); categoría B (belenes instalados por particulares); y categoría C (dioramas). Los belenes participantes se inscribirán mediante el boletín que se adjunta en la página web de la Asociación de Belenistas.