La Fundación Cajasur ha aprobado cinco nuevos proyectos sociales presentados por otras tantas asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas son para Fundación Bangassou, Adsam, Asaenec, Iemakaie y Alcali y más de 7.000 personas serán las beneficiadas por esta nueva acción social de la entidad.

Según ha informado Cajasur, los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las citadas asociaciones y ONG, en un acto celebrado en la sede del Córdoba Social Lab de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, la Fundación Bangassou podrá comprar materiales y pagar a los operarios para la construcción de tres aulas y dos despachos para la escuela primaria y el colegio Obo, que la citada ONG está poniendo en marcha en la República Centroafricana.

Por su parte, Adsam (Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores) realizará acciones formativas, promoción y fomento del trabajo autónomo entre jóvenes de la barriada cordobesa de Las Palmeras.

La colaboración de Cajasur se traduce en dos líneas de intervención, la impartición de dos cursos de estética e imagen personal para 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años en situación de riesgo o exclusión social, y la promoción y fomento del trabajo autónomo mediante un curso de formación en nuevas tecnologías, orientación laboral y autoempleo.

La ayuda recibida por Iemakaie será destinada, por su parte, para la adquisición de material nuevo, mobiliario y utillaje del hogar para la casa de psicodeficientes que poseen en la localidad de cordobesa de Guadalcázar.

La asociación Asaenec pretende desarrollar e implementar una aplicación móvil sobre salud mental, 'Apps Red de Cuidados', única y exclusiva en España, para que las personas con esta dolencia y sus familiares entren en contacto inmediato con una red de apoyo, para garantizar la atención y apoyo continuo en la evolución de su enfermedad o en su proceso de integración social.

Por último, Alcali invertirá la ayuda de la Fundación Cajasur en los gastos de personal originados por la actividad diaria de la deshabituación terapéutica desarrollada en el Centro Penitenciario de Córdoba.