La Fundación Caja Rural del Sur ha presentado este miércoles, en la sede de la entidad en Córdoba, la VI edición de los Premios que anualmente otorga y que, desde este año, pasan a denominarse 'Premios Ricardo López-Crespo', en memoria de quien fuera presidente de Caja Rural de Córdoba durante 40 años.

Así se ha puesto de manifiesto, en un acto en el que el recuerdo y reconocimiento a la personalidad de quien a partir de ahora dará nombre a los premios ha estado muy presente en las distintas intervenciones, entre ellas la de su hijo y actual vicepresidente del consejo rector de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo Delgado, quien ha mostrado su agradecimiento a la entidad por la decisión de renombrar de este modo a los galardones.

Del mismo modo, el director territorial de Caja Rural del Sur en Córdoba, Eduardo Rodríguez, ha resaltado la labor desarrollada por Ricardo López-Crespo en su trayectoria como presidente de Caja Rural de Córdoba, periodo tras el cual esta "entidad quedó unida a Caja Rural del Sur, después de un proceso de integración modélico".

Eduardo Rodríguez ha destacado, además, el significado de estos premios, "con los que la Fundación Caja Rural del Sur trata de distinguir la labor realizada por personas o instituciones en la provincia de Córdoba en diferentes ámbitos empresariales, sociales, y culturales".

Con esta convocatoria de premios, según ha subrayado Rodríguez, "desde la entidad dejamos constancia del compromiso que, tanto Caja Rural del Sur, como su Fundación, tienen con el desarrollo socio-económico de la provincia de Córdoba", agradeciendo, por último, la labor que realizan los componentes de los distintos jurados de los premios que, integrados por representantes de la sociedad cordobesa, son los encargados de valorar las propuestas que se presentarán este año.

Así, según recogen las bases de los premios, presentadas en el acto por el asesor de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba, Manuel Enríquez, los galardones se convocan en cuatro categorías.

CATEGORÍAS

La primera se refiere al Premio a 'Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria', cuyo objetivo es reconocer, estimular y difundir las actividades de investigación en el campo agroalimentario.

El Premio 'Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores', por su parte, está destinado a promover iniciativas empresariales cuyos promotores sean jóvenes empresarios que hayan puesto en marcha cualquier tipo de actividad empresarial.

Mientras que con el Premio a la 'Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial' se pretende destacar la actividad de personas o instituciones que hayan trabajado por la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico cordobés.

Cierra la lista el Premio 'Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria', que está dirigido a destacar la labor de personas o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en beneficio de los más desfavorecidos de la sociedad cordobesa.

Según se ha informado en el acto, las propuestas podrán ser presentadas por personas o por responsables de los grupos de investigación, o por las propias instituciones en las distintas categorías a las que quieran optar.

Todos los proyectos interesados en participar estos 'Premios Ricardo López-Crespo' deberán remitir sus candidaturas antes del próximo 14 de octubre a Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, 36, local Caja Rural del Sur, 14008 Córdoba. Los premios se fallarán con anterioridad al 15 de noviembre próximo, y su entrega se realizará en un acto público en diciembre de este año en el Círculo de la Amistad de Córdoba.