El Mercado Victoria ha acogido hoy la presntación de "24 andando por Bangassou", una actividad impulsada por la Fundación Bangassou. El acto ha contado con la presencia de Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou; Pablo Rumbao, vocal de la Fundación Bangassou; y Rafael del Castillo, concejal delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

"24 horas andando por Bangassou" consiste en estar andando en el circuito urbano del Parque Cruz Conde desde las 11 de la mañana del sábado 7 de mayo hasta las 11 de la mañana del domingo 8 de mayo. El objetivo de esta actividad es "llamar la atención y reivindicar que las personas que viven en esta república centroafricana, pero no sólo aquí sino en cualquier zona de conflicto, tienen derecho a vivir en paz" ha destacado Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou. Por su parte, Paco Mulero, gerente del espacio gastronómico, ha subrayado que "el Mercado Victoria está siempre abierto para cualquier organización, institución o personas que necesiten de nuestro apoyo para difundir aquello que hacen, y más, si se trata de una iniciativa solidaria como esta".

La marcha cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de la delegación de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad. Rafael del Castillo, concejal de esta delegación, ha resaltado que "África es un lugar que no es invisible, sino que está invisibilizada. Hablamos de Bangassou, uno de los países más pobres del mundo y con un conflicto cada vez más encarnizado porque la comunidad internacional no hace lo que tiene que hacer para acabar con tanto sufrimiento".

La Fundación Bangassou y el Mercado Victoria invitan a todos los cordobeses a que se sumen a esta marcha. "Lo podéis hacer como queráis, andando un rato, unas horas, solos o en familia, que ellos sientan también que pueden hacer algo por los demás", ha añadido Pablo Rumbao, vocal de la Fundación Bangassou. Las personas que quieran acompañarlos sólo tienen que ponerse en contacto con la organización en el teléfono 957 47 14 57 en horario de 8 a 15 horas, y preguntar por Pablo. La inscripción es gratuita. También, aquellas personas que quieran colaborar con la fila 0 de la organización lo pueden hacer a través del número de cuenta 0237 - 6028 - 00 - 9159341463.