La Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), ha recibido un cheque con los beneficios obtenidos por algunas de las casetas que han ganado el concurso municipal desarrollado por el Ayuntamiento de Córdoba en la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud (2017) de manos del presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), Rafael Bocero, según una nota de prensa de la fundación.

Los fondos entregados serán destinados “a los proyectos de atención visual que desarrollamos en la provincia de Córdoba, tanto en la capital como fuera de ella”, ha detallado Juan Manuel Laborda, presidente de esta fundación.

En este sentido, Laborda ha querido “agradecer la generosidad de esta asociación”, dado que con este dinero se puede ayudar “a personas sin recursos que requieren de una atención oftalmológica necesaria que, por diversos motivos, en ocasiones no han recibido“.

Entre las casetas que han llevado a cabo la donación tras obtener sus premios se encuentran La Reja, La Gitanilla, La Castañuela y El Salmorejo. De otro lado, también han querido llevar a cabo una donación la casetas La Desiempre y El Lagarillo, que no obtuvieron galardón pero que han querido participar en esta “acción generosa”, matiza Laborda.

Cabe significar que la ACT “realiza esta donación a entidades con fines sociales desde hace años y que en 2017, por primera vez, ha sido destinada a la Fundación La Arruzafa por la labor que lleva a cabo periódicamente”, según explica Bocero.

En el acto de entrega, desarrollado en la propia sede de la Fundación La Arruzafa, también han estado presentes el director gerente del Hospital La Arruzafa, Rafael Agüera, el coordinador de Trasplantes y director del Banco de Ojos de la Fundación La Arruzafa, Alberto Villarrubia, y otros dos representantes de la ACT, tales como Francisco Ruiz y Rafael Valenzuela.