El teniente de alcalde y delegado de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este martes que la Fundación Agrópolis impulsará "en breve" su plan estratégico y una campaña de promoción de Córdoba como destino de inversión 'halal' y con ello la captación de empresas, tanto a medio como a largo plazo.

Así lo ha manifestado a los periodistas, tras el encuentro al que han asistido el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, entre otros patronos de la Fundación.

En este sentido, Navas ha explicado que se ha realizado un análisis del trabajo desarrollado desde el origen de la fundación, con el objetivo de "convertir a Córdoba en el núcleo del referente agroalimentario a nivel nacional", para lo cual se desarrollarán distintos proyectos, como el 'cluster halal', todo ello marcado por el estudio de la consultora 'Idencity'.

Mientras, el concejal subraya que "el proyecto es pionero en Europa" y a través del mismo se generará empleo y actividad económica, ha apuntado Navas, quien informa de que ya se ha planteado "interés" por empresas internacionales para llegar a Córdoba.

Además, precisamente para buscar inversores se organiza a finales de este mes el evento del World Islamic Economic Forum (WIFE). En definitiva, el edil valora que el proyecto conllevará "buenos frutos para la ciudad".