El vicepresidente de la Fundación Agrópolis, Rafael Navas, ha mantenido un encuentro con una delegación China formada por empresarios y representantes del sector agroalimentario para presentarles el funcionamiento y los trabajos que se están llevando a cabo con el objetivo de "aunar en el mismo foro de innovación a productores, empresarios, administraciones y universidades".

En el encuentro se encontraban también representantes de una de las ferias agroalimentarias más importantes de China, como la International Food Exhibition of Guangzhou, quienes se han mostrado "muy interesados" por el proyecto de la fundación, según informa el Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, en enero están preparando una visita a España junto a cien empresarios chinos centrados en diferentes negocios, entre ellos el agroalimentario; y para colaborar en la organización de esta visita mantendrán el contacto con Agrópolis.

Navas ha destacado el objetivo de "vertebrar el conocimiento, la iniciativa empresarial y la participación pública e institucional en un único espacio de creación de valor de la cadena agroalimentaria, del que se beneficie todo el agro cordobés".

Ha explicado que "se pretende aprovechar lo exclusivo que ya tiene Córdoba coordinando esfuerzos, además de convertir a la ciudad y la provincia en un referente de la agroalimentación, como centro de la investigación, el conocimiento y como ciudad de inversión".