Varias decenas de funcionarios de la Administración de Justicia han protestado esta mañana contra la reconversión del juzgado de Menores número 2 de Córdoba en un penal 6, una decisión que fue publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado.

El presidente de la junta de personal de Justicia, Antonio González, ha afirmado que "no estamos en contra de la creación del Penal 6 exclusivo en materia de violencia de género, pero no se pueden crear órganos a costa de otros". A esto ha añadido que "la jurisdicción de menores es especial y hay que dar respuestas inmediatas".

También ha hecho hincapié en que "no coincidimos con los datos que da el presidente de la Audiencia de que Córdoba está por debajo de los módulos, está exactamente igual que Sevilla o Málaga". De este modo, ha señalado que "si en el 2016 hemos llevado 300 asuntos, cuando el juzgado se reconvierta son 600 o 500", por lo que "si en Málaga, por ejemplo, tiene 300 (procedimientos) un juzgado y Córdoba va a tener 500, los números sobran".