Las tres familias que llevan acampadas diez días en la puerta del Ayuntamiento para reclamar una vivienda protagonizaron esta mañana momentos de gran tensión. Las familias denunciaron que la Policía Local quería desalojarlos de allí y, a raíz de ello, dirigieron fuertes críticas hacia el Ayuntamiento, causando gran revuelo entre los que a esa hora circulaban por la calle Capitulares.

El Ayuntamiento, por su parte, ha negado estos hechos, asegurando que "en ningún caso la Policía ha procedido a desalojar a dichas familias, sino que se ha limitado a retirar los elementos como tiendas de campaña, mesas o cartones que estaban ocupando la vía pública en la fachada principal del Ayuntamiento". Además, el Ayuntamiento ha dado a conocer las actuaciones desarrolladas con estas familias por la oficina municipal de vivienda, que les ha propuesto un alquiler social y ayudas para abonar el mismo durante un año, y asegura que se ha reunido en varias ocasiones con ellos.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, que durante la protesta conversó con estas familias, indicó que "desde hace tiempo están viviendo en un bloque que no reúne las condiciones y tenemos un problema en el que hay que hacer más de lo que se hace", tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta, que es la administración a la que le reclaman una vivienda social.

Una de las afectadas explicó que la alternativa que le han ofrecido es de doce meses de alquiler social pero temen que después de ese tiempo vuelvan a quedarse en la calle y "nos veamos igual habiendo viviendas vacías, porque todos las semanas están dando en el barrio". Esta portavoz asegura que llevan más de once años esperando una vivienda y que se sienten "desprotegidos e impotentes". Estas tres familias, que tienen seis hijos, viven en Las Moreras en pisos de un banco que han ocupado.