(Actualización) El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 de la Junta han confirmado a este periódico que la granizada producida sobre las 12.30 horas en La Sierra de Córdoba e incluso hasta Trassierra, ha provocado que los vehículos pararan en la N-432 ante el resbaladizo estado del pavimento y tras producirse un alcance entre dos vehículo, que según el Subsector de Tráfico se ha saldado solo con daños materiales.

Hacia el lugar del accidente se han desplazado, informa el 112, efectivos de emergencias sanitarias y de la Guardia Civil, éstos últimos también para coordinar las tareas de control del tráfico.

El primer de mayo ha comenzado tormentoso en la provincia de Córdoba y también en la capital. Además de los chubascos que están cayendo sobre la ciudad, el parque periurbano de Los Villares ha recibido una nube de granizo hacia el mediodía que ha dejado imágenes muy invernales para esta primavera lluviosa.

La Aemet había pronosticado para hoy nubosidad en aumento durante la mañana hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste, flojos salvo durante los chubascos.

En el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba han caído 0,4 litros por metro cuadrado hasta las 13.00 horas.

En varios pueblos de Los Pedroches también ha caído hoy una fuerte granizada.