El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, explica que han contactado con Asuntos Sociales para ver si «en determinados espacios se puede dotar de agua con fuentes que sirvan para asegurar el consumo de agua potable en las zonas que no tienen soluciones urbanísticas». Se trata de «soluciones inmediatas» para «lugares que no tienen conducciones cerca». La propuesta requiere el visto bueno de la Junta «y necesitamos que sea receptiva», señala. Estos colectivos quieren tener cuanto antes la propuesta de dotación de servicios prometida por Urbanismo, una oficina del territorio, que también exige Alamiriya, y una ordenanza para abaratar las obras de urbanización.

Por otro lado, Al-Zahara envió ayer una carta a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, recordándole que llevan ocho meses esperando respuesta para solucionar el problema de las parcelaciones de Medina Azahara y una reunión. Al-Zahara quiere que antes de la presentación de la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, Cultura diga en qué situación van a quedar las personas que viven en su entorno.

Por último, De Gracia afirma que se dirigirán a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ver qué posibilidades hay de buscar soluciones para las parcelaciones de zonas inundables que no están en los cauces.