El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, criticó ayer la gestión de tan solo 20 días del nuevo gobierno municipal de PSOE e IU, que, en su opinión, se ha caracterizado por hacer una "política de gestos y de poco tajo". Junto a la concejala Laura Ruiz, Fuentes indicó que el actual equipo de gobierno "no sabe donde va y se deja llevar por ocurrencias", citando a este respecto la posibilidad que existe de retirar del edificio del Ayuntamiento de Córdoba cualquier símbolo u obras de arte de carácter religioso y trasladarlos a museos municipales, incluido el cuadro de San Rafael, custodio de la ciudad, expuesto en la zona noble del Consistorio. A este respecto, el viceportavoz del PP dijo que "San Rafael da más que quita a Córdoba", arcángel "al que solo le falta que lo declaren persona non grata".

En su opinión, el equipo de Isabel Ambrosio "no tiene una hoja de ruta" definida para actuar y como ejemplo citó que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer cinco proyectos el plan 50 obras, 50 barrios ideado por el anterior ejecutivo de José Antonio Nieto (ver página 10) y ejecutado por Laura Ruiz en el anterior mandato. Se preguntó cómo va a preparar el equipo de Isabel Ambrosio los presupuestos del 2016 y el expediente de revisión de las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio.

CIUDAD DEPORTIVA También criticó lo que denominó "política revisionista y revanchista" del gobierno municipal en la cesión de la parcela del Parque del Canal para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol, pues, a juicio del viceportavoz del PP, "no es razonable que se aluda a dudas legales sobre el procedimiento de adjudicación". En este sentido, subrayó que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene "competencias" para ello, lo que le ha llevado a ver "una actitud revanchista" en el gobierno de PSOE e IU, con respecto a este asunto.