El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, exigió ayer al gobierno local y a la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), que bajen los impuestos municipales después haberse conocido que el presupuesto del 2016 se ha liquidado con 20 millones de euros de remanente de tesorería. «Deben bajarlos porque son incapaces de gastar lo que tienen», lo que, en su opinión, «evidencia la parálisis de este gobierno municipal, que no ha hecho nada, salvo a subir y a bajar la persiana y a pagar la nómina».

Además, el número dos del grupo del PP propuso la posibilidad de ejecutar diez inversiones en la ciudad con cargo a ese remanente millonario. Se trata de invertir en el Parque del Canal, en la remodelación integral de la avenida de las Ollerías, en el aparcamiento de la Fuensanta, en la conversión del riego de parques y jardoines con agua no potable, en renovar la flota de vehículos del parque móvil, en un plan para el centro de proceso de datos, en el parque de Levante, en desarrollar un plan urbanístico en Ciudad Jardín, en el cine Andalucía y en poner de nuevo en macha el plan 50 obras, 50 barrios.

ESPECTÁCULO DEL ALCÁZAR // Por otro lado, Fuentes dio a conocer que la mesa de contratación ha exluido a la empresa Instalaciones Ucubi de la licitaciòn del servcios de diseño, producción, desarrollo y puesta en marcha del espectácuilo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos por prtsentar en el segundo sobre (B) documentación sobre la mejora del número de pases que correspondía el sobre tres (C). De esta forma, solo queda en este concurso la empresa Comsa Service, que fue precisamente a la que le retiró este servicio con la entrada de este gobierno municipal.

AUCORSA // Por otra parte, Fuentes señaló que Aucorsa ha perdido en los meses de enero y febrero de este año un total de 130.000 viajeros y que el saneamiento de la empresa obedece a que se amplió la aportación municipal en el 2016.