El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, dijo ayer que «ni el PSOE ni la alcaldesa, Isabel Ambrosio, pueden dar lecciones de moralidad a nadie». El edil popular contestó así a la afirmación de que «el PP ha colocado a Córdoba en el mapa de la corrupción» hecha por la regidora local el pasado martes después de conocerse un informe de la Guardia Civil, relacionado con el sumario del caso Púnica, que revela que el PP de Córdoba y su grupo municipal cargaron gastos de la campaña electoral andaluza del 2008 con cargo a la empresa Hitos Urbanos, filial del holding Prasa, sociedad inmobiliaria esta que ha desmentido esos pagos.

Fuentes añadió que, ante supuestos casos de corrupción, la alcaldesa «debería, antes de dar lecciones a nadie, mirar el circo que tiene liado en su casa, donde tiene a varios presidentes de la Junta de Andalucía imputados, compañeros de partido, de candidatura electoral y representantes de fundaciones vinculadas al PSOE que se sientan en el banquillo, casos de más responsables socialistas y exalcaldes en la provincia. Pidió un ejercicio de responsabilidad y prudencia a todos, además de respeto al ámbito en el que son tratados los temas.

Por otra parte, Fuente afirmó que el grupo municipal Ganemos «no tiene autoridad moral» para pedir una comisión de investigación que aclare el pago de esas facturas, cuando se opuso a la que solicitó Ciudadanos para investigar el viaje a Bombay (India) promovido por el Córdoba CF y el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU). Sobre el trabajo facturado por el PP dijo que «existe».