La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la parcela adaptada para discapacitados que existe en la ciudad desde el año 2000 en la playa de Las Gaviotas y que gestiona a partir de este año la empresa Medios Acuáticos, SL. La regidora ha destacado las excelencias de las instalaciones adaptadas, en la que se han realizado en lo que llevamos de verano un total de 420 atenciones.

Oña ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en crear una parcela especialmente acondicionada para este uso. Desde entonces, la playa de Las Gaviotas es un referente para las personas que, aquejadas de algún tipo de discapacidad permanente o temporal, desean disfrutar de un baño en la playa o simplemente de la cercanía del mar en un lugar perfectamente accesible y con todos los medios y materiales necesarios para poder desenvolverse con facilidad. Cada año se reciben felicitaciones por ofrecer la posibilidad de disfrutar de este servicio.

"Hace ya 14 años ya pensamos que podíamos habilitar una parcela para dar esta prestación, sin ninguna intención de sacar una rentabilidad económica. Queríamos dar este servicio y que todo el mundo pudiese disfrutar de la playa", ha señalado Oña, quien ha destacado que "en aquel entonces realizamos todas las gestiones necesarias para poder ofrecer un espacio completamente adaptado para este tipo de usuarios donde no tuviesen ningún tipo de obstáculo que les impida pasar un perfecto día, disfrutando del mar". La nueva empresa gestora del servicio cuenta con un contrato de dos años que se podrán prorrogar durante dos más.

Esta zona del litoral dispone de los servicios e infraestructuras necesarias como plataformas, pasarelas, hamacas o sillas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar plenamente de su estancia. Es más, este año hay 80 hamacas especiales disponibles y 40 parasoles, por lo que se ha incrementado el número con respecto al año anterior en 20 y 10 respectivamente. Incluso los pasillos son enrollables y hay baños especialmente habilitados para que usarlos no sea ningún tipo de problema.

La playa de Las Gaviotas cuenta con sillas anfibias que permiten a los usuarios acceder al agua con mayor facilidad.