Una nave de muebles de la Avenida Juan de la Cierva, del polígono de La Torrecilla, resultó ayer arrasada por las llamas de un incendio que se inició alrededor de las dos menos veinte de la tarde.

A esa hora se empezó a apreciar cómo la calle se llenaba de un humo espeso procedente de la tienda Rapimueble, situada justo detrás de la gasolinera de entrada al polígono. Rápidamente se apreciaron las llamas que brotaban de la pintura de la cancela, como consecuencia del calor acumulado en el interior. Alertado el servicio de emergencias del 112, en pocos minutos se presentaron en el lugar varios vehículos de la Policía Local y Nacional, así como los bomberos de Córdoba, con dos camiones autobomba, uno de escala y un vehículo ligero, con once profesionales que procedieron a entrar en la nave y extinguir las llamas.

Lo más dificultoso fue romper la puerta metálica de entrada, para lo que se requirió una radial. Una vez conseguido, los bomberos entraron en la nave y completaron su labor en algo más de una hora. Según explicó a este periódico el jefe del equipo de extinción, Juan Matas, la parte más afectada estaba a la entrada de la nave, en la zona del mostrador de recepción, sin que se sepan las causas que dieron origen al fuego.