El Frente Cívico Somos Mayoría ha hecho a nivel estatal un llamamiento que traslada a la sociedad cordobesa para seguir ahondando en la unidad popular. Con él mantiene la línea de actuación política que sigue desde su creación, hace ahora tres años.

Durante este tiempo, el FCSM ha trabajado en la propuesta de un programa de consenso de diez puntos, con la colaboración de los distintos colectivos sociales de todo el Estado, incluyendo también a las fuerzas políticas que han querido sumarse. Desde esa perspectiva y siempre con la autoconvocatoria como modelo de funcionamiento, se han dado movilizaciones tan exitosas como las marchas de la dignidad en España, o la acampada dignidad en Córdoba.

El FCSM entiende que la unidad popular no se hace desde las cúpulas de las fuerzas políticas, ni con acuerdos puntuales y cuasi personales, ni con "pactos alocados y frenéticos que conviertan organizaciones en gigantes con pies de barro ante la avalancha del sistema que se vendría encima en caso de tocar poder. La experiencia de Grecia está muy fresca".