La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, Hostetur, ha informado hoy de que ha nombrado una junta directiva en la que Francisco de la Torre continúa como presidente y el cargo de vicepresidente es para Rafael San Miguel, de la finca El Capricho y Agora 83 (procedente de Córdoba Apetece).

Esta decisión supone un nuevo paso en el conflicto interno de la patronal, ya que la directiva deja fuera a la persona que hasta ahora se había situado como vicepresidente, Alberto Rosales. De este modo, el anuncio llega pocos días después de que el propio Rosales, a través de un comunicado, señalara que De la Torre había sido desautorizado para ser interlocutor con otras entidades por la directiva de la asociación que preside.

De la Torre, por su parte, ha mantenido que tal directiva no existía, ya que las personas propuestas por Apetece para formarla no cumplían con los estatutos, por lo que la citada desautorización tampoco tendría validez.

En el comunicado que ha enviado pasado el mediodía, Hostetur anuncia que "la junta directiva abordará la admisión de nuevas asociaciones, su participación en la mesa de veladores y un plan de trabajo en defensa de los intereses del sector y de la ciudad".

Francisco de la Torre señala que este órgano de dirección se ha constituido ante notario "conforme la previsión estatutaria". También apunta que la tesorería ha recaído en Sergio Rodríguez (La Carbonería) y los vocales son Carlos Pérez (Taberna El Poema), Juan de Dios Garrido (Mercado Victoria) y Julián Hidalgo (Sojo).

El presidente subraya que "en aras de la transparencia de nuestra asociación, he enviado a todos los asociados escritura de nombramiento y aceptación conforme los estatutos, que pongo a su disposición por si la requirieran".

Además, afirma que "se abre una nueva etapa para la asociación, en la que con este magnifico grupo de profesionales esperamos poder trabajar por todos los asociados y que ello redunde en beneficio de la ciudad de Córdoba".

Mañana tendrá lugar la primera reunión de la junta directiva, donde se tratarán, entre otras cuestiones, la situación de la mesa de veladores y la participación de Hostetur en ella.