El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer el nombramiento del director de Diario CORDOBA, Francisco Luis Córdoba, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en sustitución de Anabel Carrillo. Francisco Luis Córdoba agradeció al rector y al consejero "la confianza que me ofrecen y, por supuesto, a los representantes institucionales, cuya felicitación ha sido y es para mí el mejor apoyo que pueda esperar en estos momentos". En su opinión, "el paso del compromiso con la ciudad desde el ámbito informativo al universitario es un camino lógico, compatible y enriquecedor, que pienso afrontar y simultanear con el orgullo y la responsabilidad que he intentado aplicar cada día en la dirección de este periódico durante los últimos diez años". En la misma línea, aseguró que asume el cargo "como un honroso subrayado de mi compromiso con la ciudad" y mostró su disposición a "aceptar el reto de ayudar en lo posible a que esa recíproca e identitaria relación que existe entre Córdoba y su Universidad se siga traduciendo en la mejora del prestigio social y las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad y provincia".

VALORACION DEL RECTOR El rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, definió a Francisco Luis Córdoba como "una persona con sensibilidad social, estupendo profesional y buen conocedor de nuestra sociedad, a quien deseamos lo mejor y sabe que nuestra Universidad es un servicio público con gran capacidad de proyección a la sociedad". Villamandos valoró su nombramiento como "una muy buena noticia" .

Francisco Luis Córdoba Berjillos (Córdoba, 1955) es licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Gestión de Empresas Audiovisuales. Casado y con dos hijos, lleva tres largas décadas de experiencia profesional y posee una acreditada trayectoria en prensa, radio, televisión y gabinetes de comunicación. Antes de asumir la dirección de Diario CORDOBA y Onda Mezquita en el año 2005, estuvo al frente de proyectos como La Voz de Córdoba o las cabeceras de la ONCE en Cádiz (El Periódico de la Bahía y Periódico del Guadalete), dirigió los Servicios Informativos de la Junta de Andalucía en el entorno de la Expo del 92 y, en el ámbito audiovisual, fue jefe de Informativos en Canal Sur Televisión y subdirector de Informativos de la cadena (RTVA). También estuvo ligado en sus comienzos a medios como El Correo de Andalucía o El País. En su etapa inicial en el periodismo cordobés, presidió la Asociación de la Prensa de Córdoba (1984/88). Su relación con la universidad tuvo su acento especial entre 1994 y 1998, años en los que fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla.

El Consejo de Gobierno nombró también a Francisco Vañó presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén; a Amparo Rubiales, para la Universidad Pablo Olavide y a Yoldi García, en la Universidad de Sevilla.