"A mis 49 años he conseguido la ilusión que tenía de niño" ha afirmado esta noche Francisco Javier Santiago, vocal de la Asociación de Veteranos Paracaidistas, que dará vida a Baltasar en la cabalgata oficial de los Reyes Magos del año 2018.

La Federación de Peñas Cordobesas ha celebrado hace unos momentos el sorteo en el que su entidad ha sido elegida para designar a este personaje y Francisco Javier Santiago explica que "tenía la corazonada de que me iba a tocar", por lo que pidió a sus compañeros que le permitieran ser el elegido.

Este es el tercer año que las peñas cordobesas eligen al rey Baltasar por sorteo y en las ediciones anteriores le ha tocado a las peñas Los de Santiago, para la cabalgata del 2016, y Minarete, para la celebrada este año.

Francisco Javier Santiago ha destacado que este año ha nacido su primera nieta, Alma María, y con la interpretación del rey Baltsar "lo voy a celebrar por todo lo alto", ya que "mi mayor ilusión es darle a los niños la mayor felicidad, que son los Reyes Magos, y que siga la tradición".