+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Foro Único reúne a los cordobeses con talento dispersos por el mundo

Más de 40 personalidades de las ciencias y las letras ya se han sumado a la iniciativa

 

El presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos (I) en un momento del acto. - SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
19/12/2017

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, presidido por Francisco Luis Córdoba, se ha propuesto visibiliza este órgano cuya función sigue siendo un misterio para gran parte de la sociedad en general y del mundo universitario en particular y con esa idea ha lanzado una iniciativa que pretende reunir en un Foro Único (así se ha dado en llamar) a todo el talento cordobés disperso por el mundo para crear un espacio de sinergia que propicie oportunidades reales de intercambio a los jóvenes y ofrezca plataformas de retorno tanto físico como económico a la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento, más de 40 personalidades de gran prestigio que trabajan en distintos puntos del planeta se han sumado a la iniciativa, que pretende establecer un mapa de cordobeses con talento a los que los universitarios tengan acceso. Esta tarde empezará a funcionar la web www.uco.es/forounico, donde los interesados podrán acceder en busca de contactos al tiempo que se amplía el número de investigadores y profesionales que ejercen su labor en empresas u organismos de fuera. La larga lista de anexiones incluye perfiles que van desde la astrofísica a la medicina, la literatura o la política e incluye a figuras coo Antonio Gala a Javier Rodríguez Zapatero, Casiana Muñoz, Gerardo Olivares, Bartolomé Bargas, Rafael Cosano, Pablo García López, Alfonso Alcántara, Lucía Abellán, Miguel Ángel Moratinos o María José Cuadrado.

 En el primer encuentro, celebrado esta mañana, con la presentación oficial del foro en la facultad de Filosofía y Letras, han participado Javier Burón, creador de la empresa y plataforma de datos Audiense, establecida en Londres, y Natividad Ruiz, microbióloga en el Ohio State Biochemistry Program, que han tenido la oportunidad de dar su visión del foro y aportar los primeros consejos a los estudiantes.

Temas relacionados