Alrededor de un centenar de mujeres empresarias de Andalucía están reunidas desde esta mañana en Córdoba y durante todo el día de mañana para analizar cómo dar visibilidad a su actividad profesional para incrementar la igualdad real en el mundo laboral. La reunión es el primer Foro andaluz de Empresarias y Profesionales, que está organizado por el Foro de Empresarias de Córdoba y cuenta con el apoyo de las cuatro administraciones.

La presidenta del Foro de empresarias profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa, ha asegurado que "las mujeres empresarias estamos buscando la visibilidad porque no se nos ve pese a ser más del 33% del tejido empresarial de Córdoba".

En la inauguración del foro, han estado presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la diputada provincial de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro; la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso Llorente; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida; y la presidenta del foro cordobés, Inmaculada Pérez Figueroa.

Para la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, "es un honor y un hito que mujeres valientes y con tanto talento se reúnan en Córdoba y cuentan por ello con el respaldo de las instituciones". En su opinión, "lograr la igualdad social entre hombres y mujeres no solo es de justicia social, sino que es un argumento de rentabilidad económica para las empresas".