El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado hoy durante su visita a Córdoba que la semana que viene se conocerá qué empresa acometerá la obra de la nueva salida de la autovía Madrid-Sevilla, prevista por el Ministerio de Fomento para evitar los atascos y accidentes que se producen en el kilómetro 403 desde la apertura de la variante de Los Visos en junio del 2015. Sanz ha indicado que con toda probabilidad la semana que viene se dará a conocer la adjudicación definitiva de la nueva salida que se habilitará a cerca de un kilómetro de la existente.

El proyecto se encuentra en proceso de adjudicación. Al concurso, convocado por un presupuesto de un millón de euros y con un plazo de diez meses, se han presentado diecinueve empresas. En estos momentos en concurso está en la fase de análisis de las ofertas.

El delegado del Gobierno andaluz no ha concretado cuándo comenzarán las obras. "Espero que en diez días pueda presentar el proyecto y hablaremos de inicio de obra", asegura. Sanz quiere además reunirse con los empresarios de los polígonos de La Torrecilla y Amargacena para explicarles en qué va a consistir la iniciativa. La única información oficial que hay al respecto es el cronograma incluido en el proyecto, que indica que los trabajos empezarán en junio del 2018 y acabarán en primavera del 2019. No obstante, si la obra se adjudica en unos días como está previsto, esos plazos podrán adelantarse.