El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Cámara de Comercio ofertan ayudas para propiciar la presencia de empresas cordobesas en el próximo ARC-Interiors, que se celebra en Miami entre el 21 y el 24 de septiembre. Según informa el organismo provincial, hasta el 1 de agosto pueden solicitarse las ayudas para acudir a este encuentro empresarial, que reúne cada año en el Loews Miami Beach Hotel de Florida (Estados Unidos) a las principales empresas de diseño de interiores americanas con proveedores cualificados del sector.

A través de estas subvenciones, las empresas podrán solicitar hasta el 80% de los gastos derivados de la bolsa de viaje, agenda de reuniones, inscripción en el evento e intérprete, hasta un máximo de 7.513 euros, que se financian a través de los Feder que concede la Unión Europea.

ARC-Interiors es un programa intensivo de reuniones de negocios individualizadas, diseñado para que los jefes de diseño de interiores se reúnan con los fabricantes y proveedores. Esta convocatoria de ayudas está dirigida a pequeñas y medianas empresas cordobesas exportadoras o potencialmente exportadoras. Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la sede de la Cámara de Comercio.