El Festival Internacional de las Flores Flora, que acogerá Córdoba del 20 al 29 de octubre con la entrega, entre otros eventos, del ‘oscar’ de las Flores con una primer premio dotado con 60.000 euros, ha dado a conocer esta mañana los 9 artistas florales contemporáneos, reconocidos internacionalmente, invitados para esta primera edición. Para muchos, los mejores del mundo en su especialidad.

En concreto, nueve patios institucionales cordobeses permitirán disfrutar de otras tantas de estas creaciones a cargo de Alfie Lin (China), Azuma Makoto (Japón), Flores Cosmos (México), In Water Flowers (Reino Unido), Isabel Marías -bajo el nombre artístico de Elisabeth Blumen- (España), Loose Leaf (Australia), Natasha Lisitsa & Daniel Schultz (Estados Unidos), Patrick Nadeau (Francia) y Tomas de Bruyne (Bélgica).

Así, la primera edición del Festival Internacional de las Flores, Flora creará para la ocasión nueve espectaculares instalaciones florales efímeras que podrán visitarse de manera gratuita únicamente durante esos días. El Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, “un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española”, informa la organización, en la que participa el Ayuntamiento de Córdoba y la cadena de hoteles china Zizai Hotels, que financia la cita de manos de un enamorado de la ciudad califal, su presidente: Jianping Fu.

Cada uno de ellos intervendrá uno los nueve patios institucionales seleccionados, para la ocasión: el Palacio de Orive, la Casa Góngora, la Posada del Potro, el Museo Arqueológico, Vimcorsa, el Museo Taurino, la sede de la Delegación de Turismo, el Archivo Municipal y la Fundación Antonio Gala.

Queda por comunicar, entre otros aspectos, tanto el patio asignado a cada artista como el jurado y el resto de actividades paralelas del certamen.

Flora nace además para reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 € respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba, según recoge la filosofía del certamen